24 abril, 2024

Recorren instalaciones de preparatoria y secundaria militarizada el Gobernador, el Fiscal del Estado y el Secretario de Educación

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Las instalaciones de lo que serán dos preparatorias y una secundaria del Sistema Militarizado en Baja California, fueron recorridas por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, Legisladores locales, y el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez. En la primera etapa de esta gira de trabajo, el gobernador encabezó el recorrido por el plantel General Enrique Bordes Mangel, en la zona Sur de Tijuana, adjunto al bulevar 2000.

Para el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, el plan de estudios está terminado y se trabaja en la asignación de algunos docentes que aportara el Sistema Educativo Estatal, adicional a los maestros con disciplina militar que asigne la Fiscalía General del Estado. La visita de los diputados de la XXIII Legislatura se da en seguimiento a una invitación que les hizo El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, durante su comparecencia ante la Comisión de Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, integrada por la Diputada Loreto Quintero, Diputada Eva María Vázquez Hernández, y el Diputado Gerardo López Montes.

El Fiscal explicó que el terreno consta de aproximadamente 15,000 metros cuadrados, dentro de los que además de las aulas, se contará con espacios deportivos, canchas de futbol y basquetbol, así como una pista de infante militar, la cual tendrá las especificaciones que requiere la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

El Fiscal Estatal dice que la sociedad requiere de jóvenes con civismo, honradez y que quieran a su país, por lo que debemos formarlos para que tengan un proyecto de vida. Al evento en el fraccionamiento Natura, en el primero de siete planteles de preparatoria en la modalidad militarizada, que serán construidos y operados por la Fiscalía General del Estado en Baja California, también asistió la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Karen Postelhwaite, quien dijo que apoyará con todo el recurso humano y técnico para que el proyecto quede completo.

A eso agregó que el proyecto educativo cuenta con el respaldo del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, por lo que se aportará material para infraestructura y cercos perimetrales.

Luego del recorrido en el plantel General Enrique Bordes Mangel, la comitiva se trasladó a Tecate, al predio en donde se construirá la segunda etapa del proyecto educativo, que consiste en una secundaria y preparatoria, instalaciones adjuntas al Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria.

Ahí la Diputada Eva María Vázquez Hernández, explicó que es importante la participación de todos los sectores de la sociedad en este tipo de proyectos que buscan el bienestar y la seguridad de los niños y jóvenes bajacalifornianos. Por su parte, la Diputada Loreto Quintero, narró que es muy interesante esta iniciativa de educación y prevención, por parte de la Fiscalía General del Estado.

En tanto el Diputado Gerardo López Montes dijo apoyar y sumarse a este ambicioso proyecto que traerá consigo un beneficio para los adolescentes de Baja California. Al primer ciclo escolar que inicia en septiembre, ingresarán 200 alumnos que se encuentren en riesgo de caer en situaciones delictivas o conducta antisocial, luego de análisis del perfil de los aspirantes.

El objetivo de esta iniciativa del Fiscal General del Estado, es crear en los jóvenes un plan de vida, pues al finalizar sus estudios tendrán trabajo garantizado, así como la oportunidad de ingresar a una universidad del Ejercito, la Secretaría de Marina, o bien a las filas de alguna corporación policial de Baja California, o a la misma Fiscalía General del Estado (FGE). La prevención es una de las vertientes primordiales para la Fiscalía General del Estado, que con acciones como está busca crear proyectos de vida para los niños y jóvenes bajacalifornianos. Para la realización de este proyecto ha sido fundamental la colaboración de Legisladores, líderes del sector empresarial, e instituciones de gobierno de Baja California.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights