27 septiembre, 2020

Inaugura Gonzalez Cruz Centro Cultural Deportivo El Mirador en Tijuana

THE BAJA POST
THE BAJA POST/EDITOR

El presidente López Obrador y el titular de Sedatu, Román Meyer, que autorizaron 14 obras, como parte del Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019 de Tijuana y que se reabrirán al público en general, una vez que lo permita el semáforo preventivo, resaltó el alcalde de Tijuana, Arturo Gonzalez Cruz, al inaugurar dos importantes espacios deportivos en las colonias Mirador y Reforma, obras gestionadas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana y realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) buscando generar espacios de convivencia y recreación en las comunidades que más lo necesitan.

González Cruz detalló que en total más de 77 mil ciudadanos se beneficiarán con ambas obras, más de 45 mil en Centro Cultural Deportivo El Mirador, ubicado en la colonia del mismo nombre y otros 33 mil más, en la Unidad Deportiva Reforma II ubicada en la colonia homónima. Subrayó que gracias a la voluntad del Gobierno Federal, el PUM 2019, contempla catorce obras que fueron rescatadas luego de que el anterior presidente municipal, no realizó las gestiones pertinentes para la ejecución de las obras. Además Tijuana también fue incluida en el PUM 2020 lo que derivará en la realización de siete obras más en diferentes puntos de la ciudad.

El residente regional de Sedatu en Baja California, César Rodolfo León Solórzano, puntualizó que para el presidente López Obrador Tijuana es una ciudad muy importante, por lo anterior, cada vez se realizan un mayor número de obras, que contribuyen a la formación de los jóvenes al proporcionar espacios de recreación y activación física. “Quiero agradecer el apoyo incondicional del presidente municipal, Arturo González Cruz, que junto con su equipo de trabajo ha habido una excelente colaboración.  En conjunto con el secretario Meyer ha acudido en varias ocasiones a supervisar la obra”, enfatizó el representante de Sedatu.

La secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, mencionó que residentes de por lo menos 37 colonias, entre ellas Lomas del  Mirador, Las Palmeras, Los Altos, Laureles, Lázaro Cárdenas, Linda Vista,  Soler, serán alcanzados por los servicios que se brinden en el Centro Cultural Deportivo El Mirador.

La estructura estuvo mucho tiempo en el abandono, hoy cuenta con un  salón de usos múltiples, salón para talleres, una nueva zona de juegos infantiles y una multicancha; así como con la renovación del campo de fútbol rápido, un área para patinetas, los accesos principales y espacios verdes, detalló la funcionaria. En la Unidad Deportiva Reforma, más de 33 mil personas, provenientes de cerca de 30 colonias, entre ellas Infonavit Latinos, 3 de Octubre, Camino Verde y Los Pinos, por mencionar algunas, podrán utilizar la chancha de usos múltiples, la tropa pista, área de juegos y gimnasio al aire libre..

Héctor Rafael Martínez, vecino de El Mirador por más de 50 años, felicitó al primer edil, por la hermosa unidad deportiva que refleja claramente la preocupación de este gobierno por el desarrollo de las nuevas generaciones. Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad, reafirma la voluntad de trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, para juntos, hoy todos por Tijuana, mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: