27 septiembre, 2020

Recibe Ayuntamiento de Tijuana cinco obras entregadas por SEDATU al Alcalde Arturo Gonzalez Cruz

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Gracias a las gestiones del presidente municipal, Arturo González Cruz, más de 91 mil ciudadanos se beneficiarán de manera directa, con las primeras cinco obras entregadas al XXIII Ayuntamiento de Tijuana por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde se invirtieron más de 30 millones 115 mil pesos.

Son cinco obras terminadas, de un total de 14 programas para ser entregadas en las próximas semanas, como parte del Plan de Mejoramiento Urbano (PUM) 2019 ejercido por Sedatu en Tijuana que estuvo a punto de perderse y fue rescatado por el primer edil al inicio de la administración, indicó la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos.

“Los trabajos fueron supervisados por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental en Tijuana, con la intención de generar proyectos de alto impacto en comunidades con gran rezago social. Al dotarles de espacios recreativos y de convivencia, fomentamos la cohesión social y sentido de pertenencia, que promueva el orgullo de ser tijuanenses”, refirió la funcionaria.

Peterson Villalobos explicó que la primera entrega fue el 12 de junio y correspondió al rescate integral del cauce de arroyos que desembocan en la colonia Xicoténcatl Leyva, en el sitio se edificaron canchas deportivas, juegos infantiles al aire libre y un área común que contribuirá a la convivencia comunitaria directa de más de 8 mil 950 residentes. Las cuatro obra restantes se entregaron el pasado lunes 15 de junio e incluyeron el parque Sánchez Taboada de la calle Eridano, que da servicio a más 17 mil 960 tijuanenses, con la remodelación de un jardín vecinal, andador peatonal, cancha multideportiva y pista de patinaje, con una aplicación de 4 millones de pesos, señaló la titular de la dependencia.

Patricia Peterson destacó que se invirtieron 8 millones de pesos en el mejoramiento del Centro Cultural Deportivo El Mirador, con la adecuación de dos canchas multideportes, andadores peatonales, máquinas para ejercicio al aire libre y tres salones para diversos usos, infraestructura que se estima favorecerá a unos 44 mil 730 residentes. En el Centro Comunitario Las Cumbres de la colonia del mismo nombre, se invirtieron 2 millones 200 mil pesos para habilitar una cancha de fútbol, juegos al aire libre y tres aulas para actividades de recreación. Por otro lado, en el Centro Comunitario de Rancho Las Flores, se rehabilitó una cancha multideportiva, un circuito para bicicletas, juegos al aire libre y zona de uso común. Entre ambos inmuebles se estima atender a más de 19 mil 359 personas.

De esta manera, el Gobierno Municipal, reitera la voluntad de sumar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para que hoy todos por Tijuana, cuidemos los espacios rehabilitados y garantizar su durabilidad, ya que aportarán a la infraestructura urbana, que son parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esta dinámica frontera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: