30 septiembre, 2020

Firman convenio IEE, InmujerBC y TJEBC, para conformar el Observatorio de Partcipación Ciudadana de las Mujeres

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Baja California (OPPMBC) celebró su Tercera Sesión Ordinaria, en el cual el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), es integrante permanente. En sesión del Consejo, encabezada por el Consejero Presidente del IEEBC, Jorge Alberto Aranda Miranda, la Titular del Instituto de la Mujer en Baja California (InmujerBC), Karla Pedrín Rembao y el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC) suscribieron la firma de adenda al convenio de colaboración interinstitucional para la conformación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Baja California.

Esta adenda tiene por objeto la adición de contemplar que la representación de las partes puede ser delegada a servidores públicos para la continuidad de las actividades del Observatorio, el orden del día contempló además la designación de la presidencia del OPPMBC, misma que recayó en la figura del Magistrado Presidente del TJEBC, Leobardo Loaiza Cervantes y como Secretaria Técnica, la Secretaria Proyectista adscrita a la Ponencia del Presidente del TJEBC, Karla Cuevas Escalante.

En su oportunidad, el Consejero Presidente del IEEBC, Jorge Alberto Aranda Miranda, felicitó al magistrado presidente por la designación; a quien le deseo el mayor de los éxitos para encaminar los trabajos del observatorio político. Además, externó el apoyo del Organismo Electoral para colaborar en los trabajos en favor de las mujeres. El Presidente del Observatorio Loaiza Cervantes puso a consideración el acuerdo por el que se determina que las sesiones y reuniones de trabajo sean de carácter virtual a efecto de avanzar en los acuerdos que se emitan, en tanto continué la pandemia mundial denominada COVID-19; la cual se aprobó por todas las partes.

Aranda Miranda puso a consideración que una vez que pase dicha contingencia sanitaria, el Observatorio pueda continuar aprovechando las tecnologías de la información permitiendo que los trabajos se realicen de manera mixta, es decir presencial y virtual con la finalidad de que todas y todos sus integrantes puedan tener una mayor participación en las actividades que se desarrollen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: