22 septiembre, 2020

Donativo de 16 mil tarjetas de despens al DIF de Baja California de conocida cadena de supermercados en Tijuana

Como parte de los apoyos para las familias más desprotegidas por la afectación de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, recibió 16 mil tarjetas con valor de 590 pesos cada una, para despensas a través del trabajo conjunto con DIF Nacional y la UNICEF, mismas que fueron donadas por Grupo Calimax asegurando el acceso a alimentos con calidad nutricional.

Así lo informó la Directora General de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela
quien resaltó que estas tarjetas representan 9 millones 440 mil pesos.
“En este momento difícil que estamos viviendo, este apoyo es muy importante
para los sectores que más lo necesitan de nuestra sociedad y demuestra el
compromiso social que tienen las instituciones y empresas que se han unido para
solventar esta necesidad básica de alimentos” afirmó la titular de la dependencia.

Comentó que en breve serán distribuidas 8 mil tarjetas a familias de Tijuana e igual cifra a familias de Mexicali, que son las ciudades más afectadas por el COVID-19. Fabela Dávalos, detalló que las ciudades de Mexicali y Tijuana en Baja California, Nezahualcóyotl en el Estado de México, Benito Juárez en Quintana Roo y la ciudad de Centro en Tabasco, fueron seleccionada para recibir este apoyo en base al panorama epidemiológico estatal del COVID-19, la afectación económica del Estado, la cadena de suministro en riesgo, la ubicación geográfica y capacidad logística del Nacional, y el índice de vulnerabilidad de las familias de la región.

Agregó que las tarjetas podrán canjearse por alimentos que conforman la canasta básica como frutas, verduras, lácteos, carnes, cereales o artículos de higiene en los establecimientos Calimax de la región.

2 comentario en “Donativo de 16 mil tarjetas de despens al DIF de Baja California de conocida cadena de supermercados en Tijuana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: