23 mayo, 2026

Estudiantes de Rosarito presentan examen de conocimientos para calificar a Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2026

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Cincuenta y cuatro estudiantes de sexto año de primaria del municipio de Playas de Rosarito realizaron un examen de conocimientos mediante el cual la Secretaría de Educación (SE) seleccionará a las y los estudiantes más destacados que terminan su educación primaria, en el concurso Olimpiada del Conocimiento  Infantil 2013 (OCI).

En este ciclo escolar 2025-2026, se contempló a toda la matrícula de escuelas primarias en sus diferentes modalidades: instituciones oficiales, rurales o urbanas, planteles particulares incorporados, escuelas de educación indígena y cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo conocido como CONAFE, para que pudieran poresentar examen tratando de participar en la OCI 2026.

La escuela sede para la aplicación de este concurso fue la primaria Jesús García  donde el delegado de la SE en Rosarito, Juan Carlos Huerta Ávila comentó  “los alumnos participantes en esta etapa municipal son ganadores, ya que ellos representan a los mejores alumnos de Playas de Rosarito, de esta manera agradezco también el  esfuerzo de los padres de familia y maestros, por brindarles su valioso y  decidido apoyo y que este se vea reflejado en los resultados académicos de nuestras y nuestros estudiantes”.

Los alumnos que resulten ganadores a nivel estatal, acudirán a la OCI y serán acreedores a una beca de la Fundación BBVA Bancomer, para que las alumnas y alumnos ganadores continúen con sus estudios de Educación Secundaria

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights