
TIFFANY ABISH
THE BAJA POST/ STAFF
La Policía Municipal de Mexicali detuvo a una persona que viajaba en un vehículo donde, durante una primera inspección, fueron localizados 11 paquetes con fentanilo.
«A simple vista del vehículo venían lo que podían ser paquetes de droga (…), al hacer los oficiales la detención ponen a disposición de la Fiscalía General de la República, el aseguramiento», señaló Luso Felipe Chan, Director de la Policía Municipal en Mexicali.
Durante la revisión posterior del vehículo, las autoridades encontraron un paquete adicional oculto, el cual contenía 700 mil pastillas de fentanilo, con un peso total de 69 kilogramos, según la información difundida por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El hallazgo forma parte de los operativos coordinados entre corporaciones municipales y federales para inhibir el tráfico de drogas sintéticas y retirar estas sustancias de circulación.
Las autoridades no revelaron la identidad de la persona detenida, pero confirmaron que ya se encuentra bajo investigación federal.

