
REDACCIÓN
THE BAJA POST/STAFF
Para fortalecer a las corporaciones de seguridad en Baja California, principalmente en Mexicali, el director de Seguridad Pública, Luis Felipe Chan Baltazar, acudió ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y presentó avances del desarrollo de creación de una Academia de Policía para la capital del Estado.
La necesidad de una Academia de Policía es un tema que no es muy del gusto de los Generales que mandan de CdMx a Secretaría de Seguridad Ciudadana de BC
La presentación, realizada en la Ciudad de México, incluyó avances en selección y adecuación de inmuebles, mostrando cumplimento en observaciones y acuerdos de reuniones previas, la propuesta de adquisición de espacios amplios para prácticas de manejo defensivo y tiro de arma de fuego.
Chan Baltazar expresó que el interés de contar con una Academia de Policía para el municipio de Mexicali surge de la intención de sumar esfuerzos con las autoridades en los tres niveles de Gobierno para el incremento en la fuerza de policías municipales, ofertando una opción cercana y completa para quienes resulten ser aspirantes.
El director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali recordó que actualmente la Academia de Policía perteneciente al Gobierno de Mexicali cuenta con una certificación tipo C la cual permite dar materias complementarias a los cadetes egresados de la academia instalada en Tecate.

Por ello, se continúa trabajando de forma coordinada con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para la adquisición de la certificación tipo A, la cual permitirá dar una formación inicial a quienes aspiren a servir y proteger a Mexicali.

