1 mayo, 2026

Elogia Donald Trump a la Presidenta Sheinbaum después de conversación telefónica sobre drogas y migración

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

«México tiene una líder maravillosa e inteligente ¡Deberían estar muy contentos por ello!»: reconoció el Presidente Donald Trump a la Presidenta Claudia Sheinbaum después de una conversación telefónica entre los dos mandatarios donde se habló de migración y tráfico de drogas principalmente.

En una relación binacional que está llena de altibajos consistente en una serie de llamadas telefónicas, Trump y Sheinbaum dialogaron y al parecer los temas que trataron fueron migración ilegal y tráfico de drogas (principalmente fentanilo, cocaína y metanfetamina) que por ahora parecen ser los temas más candentes en esta relación bilateral.

Después de una “productiva conversación” con la Presidenta Claudia Sheinbaum, Donald Trump reconoció que México tiene “una líder maravillosa e inteligente”, como señaló en su particular estilo y agregó que volverán a establecer un diálogo y los equipos de trabajo y gabinete de ambos países seguirán trabajando.

«Tuve una conversación telefónica muy productiva con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Fue muy positiva para ambos países. Gran parte de la conversación se centró en la frontera, la lucha contra el narcotráfico y el comercio”, explicó Trump.

“Pronto volveremos a hablar y, en última instancia, programaremos reuniones en nuestros respectivos países. México tiene una líder maravillosa e inteligente. ¡Deberían estar muy contentos por ello!», concluyó el Presidente Donald Trump en Truth Social.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights