4 mayo, 2026

Madre denuncia que la FGE se negó a recibir querella por presunto acoso sexual contra su hija

TIFFANY ABISH THE BAJA POST STAFF

Una madre mexicalense hizo pública su inconformidad luego de que la Fiscalía General del Estado presuntamente se negara a recibir una denuncia por acoso sexual en perjuicio de su hija de 12 años.

Mayra, madre de la menor, relató que descubrió mensajes entre la niña y un joven de 21 años, identificado como el sobrino de la pareja sentimental del padre de la menor.

En la conversación, el sujeto le solicitaba fotografías íntimas y contenido sexual para uso personal.Tras evitar que la menor enviara cualquier imagen, Mayra acudió a la FGE para pedir apoyo y presentar una denuncia formal.

No obstante, asegura que el personal le indicó que “no había delito” porque no se había entregado el contenido solicitado.La madre expresó su temor debido a que, según afirma, el joven ya había intentado verse con la niña.

Ante la falta de respuesta institucional, decidió recurrir a los medios de comunicación para evidenciar la situación y buscar protección para su hija, además de alertar a otras familias.

La denuncia pública ha generado preocupación entre ciudadanos, quienes exigen que se investigue la actuación del personal de la Fiscalía y se brinde atención adecuada a reportes que involucren a menores de edad.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights