3 mayo, 2026

Sheinbaum denuncia a acosador y reclama a Reforma por cobertura de la nota

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Después de ser acosada por un sujeto en la vía pública, cuando caminaba por calles de Centro Histórico, la Presidenta Claudia Sheinbaum interpuso demanda contra el acosador que ya había sido detenido, de acuerdo a lo que la Mandataria declaró durante su Conferencia mañanera del 5 de Noviembre.

La Presidenta Sheinbaum explicó que tenía que ir a la Secretaría de Educación Pública y decidió irse caminando, por la cercanía entre esta dependencia y Palacio Nacional, estaba saludando a algunas personas que la abordaron, cuando el sujeto se la acercó por la espalda y la tocó indebidamente para añejarse como si nada, fue más tarde cuando lo arrestaron.

Por otra parte, Sheinbaum se dijo revictimizada por el Periódico Reforma, ya que utilizó las imágenes del “tocamiento” para ilustrar la información y, a pesar que no fue el único medio que lo hizo, fue el que mereció y reproche de la Mandataría quien retomó la muletilla discursiva de que “se ha convertido en un periódico de derecha”.

A fin de cuentas, el incidente es reprobable desde cualquier punto de vista, pero y . . .¿la seguridad de la Presidenta? En un régimen coherente el o la Presidente(a) hubiera corrido a su Jefe de Seguridad, ya que anteayer fue un “mañoso” hostigador, pero otro día puede ser alguien armado que podría atentar contra su vida.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights