REDACCIÓN
THE BAJA POST
El 27 de septiembre del 2025 alrededor de las cuatro de la tarde, un sujeto identificado como Josué “N” entró al patio frontal d una casa en avenida Santo Dolores de Ampliación Santo Niño, que está delimitada con un cerco de herrería, propiedad de la víctima, informó la Fiscalía General del Estado (FGE)
FGE informó que presuntamente, Josué “N” entró, desactivó y se robó una cámara de videovigilancia de color blanco que estaba en la pared sobre la puerta frontal del domicilio, supuestamente para evitar ser reconocido y poder entrar a robar a la casa
Al interior del domicilio, Josué “N” se habría apoderado de diversos artículos y pertenencias personales de la víctima de acuerdo al reporte de la FGE.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Detenidos Poniente presentó ante el Juez de Control los elementos de prueba necesarios, por lo que se impuso como medida cautelar la prisión preventiva, asimismo, el Juez otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria de Josué “N”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa fortaleciendo su labor de investigación y persecución del delito, con el objetivo de esclarecer los hechos, llevar a los responsables ante la justicia y garantizar que ningún acto que vulnere la seguridad de las y los bajacalifornianos quede impune.


