REDACCIÓN
THE BAJA POST
Sobre las calles Carlota Maldonado y Antonia Nava de Acatlán, colonia Del Río en Tijuana, Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) vieron a un hombre que caminaba pero al ver las unidades de la Fuerza Estatal, cambió su rumbo.
Esto despertó sospechas de los agentes, le dieron alcance para realizar una “intervención preventiva”, le pidieron que se identificara y, después, le hicieron una revisión corporal buscando objetos o sustancias ilícitas, sin hallarle nada
Pero, al ingresar su nombre en la base de datos del Centro de Control, Comando. Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), resultó que Raymond Guadalupe “N”, de 24 años, de Indaparapeo, Michoacán, tiene orden de arresto como presunto responsable de extorsión agravada, con el número de Causa Penal: 358/2024.
Después de ser esposado, a Raymond Guadalupe “N” se le leyó la cartilla de sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida; posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia a la que corresponde presentarlo ante la autoridad judicial.
La SSCBC continúa trabajos preventivos manteniendo patrullajes constantes en calles de Baja California; invita a la población a participar en acciones de prevención haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.


