3 mayo, 2026

Respalda Armando Ayala creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El senador Armando Ayala Robles expresó su respaldo a la decisión del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de crear la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, que será liderada por el economista y exlegislador Pablo Gómez Álvarez.

El legislador bajacaliforniano reconoció esta iniciativa como una oportunidad histórica para actualizar el modelo electoral y de partidos en México, con el objetivo de fortalecer la representación ciudadana, ampliar los mecanismos de participación democrática y garantizar que el sistema político responda con mayor eficacia a las necesidades del pueblo.

“La Cuarta Transformación avanza con pasos firmes hacia una democracia más profunda, participativa y transparente. La creación de esta comisión es reflejo del compromiso de la presidenta Sheinbaum con un México más justo y democrático”, sostuvo Ayala Robles.

Asimismo, destacó la trayectoria de Pablo Gómez, a quien calificó como un referente en la lucha por la democracia, con amplia experiencia legislativa y un profundo conocimiento del sistema político mexicano.
“Pablo Gómez ha sido pieza clave en reformas anteriores que permitieron abrir espacios a la ciudadanía. Su liderazgo garantiza un enfoque serio, técnico y plural”, agregó.

El senador señaló que desde el Senado de la República estará atento a los trabajos de la comisión, y manifestó su disposición para colaborar desde el ámbito legislativo, a fin de que esta reforma electoral sea producto del diálogo entre los poderes públicos, la academia, especialistas, organizaciones y la sociedad en general.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights