REDACCION
THE BAJA POST
La Policía Ecológica de la DSPM informó que del 01 al 30 de junio de 2025 se ha multado a 77 personas por tirar basura en la calle o en lotes baldíos y agregó que en lo que va de Julio esta cifre prácticamente se duplicó a 131 boletas de multa.
Entre las principales faltas están música en alto volumen, dificultar el libre tránsito con escombro y basura en vía pública, así como derrame de agua y arrojo de basura
La coordinadora de la Unidad Ecológica de la corporación, Isaura Isabel Godina Camarena, declaró que estos resultados son por haber intensificado el distintas zonas detectadas como basureros clandestinos, del 30 de mayo a la fecha se han hecho 280 recorridos de vigilancia en dichos sitios.

Estas acciones responden a denuncias ciudadanas y con el acercamiento preventivo con líderes de colonias en la ciudad, se ha logrado inhibir esta mala práctica de arrojar basura en espacios públicos o predios abandonados.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a preservar nuestro ambiente y evitar las malas prácticas que generan problemáticas en materia de salubridad, pues todos necesitamos cuidar el entorno en el que vivimos.

