REDACCIÓN
THE BAJA POST
La violencia familiar como ejemplo de la descomposición social que se vive en el Estado y en la capital en particular, continúa como uno de los problemas más serios que afectan a las comunidades del Valle de Mexicali, donde una vez más la furia ciega de sujetos que, seguramente bajo el influjo de las drogas atacaron a familiares de acuerdo a reporte de la FGE.
La violencia de género, derivada de la desigualdad entre géneros, se manifiesta principalmente en actos cotidianos que afectan a mujeres y niñas, limitando su acceso a libertades y derechos
La fiscalía logró vincular a proceso a tres hombres por presunta violencia familiar, el primer Caso es el de Ricardo “N”, quien el 23 de mayo, en el ejido Veracruz 3, en la casa de una mujer adulta mayor, llegó, la insultó y amenazó con un cuchillo, trascendiendo que la mujer ha sido agredida en múltiples ocasiones por este abusivo sujeto.
En otra audiencia, se vinculó a Hugo Armando “N” detenido el 24 de mayo por Policías Municipales que atendieron un reporte de violencia familiar, el sujeto, al parecer bajo los efectos de sustancias ilícitas o drogas, amenazó con matarlo a golpes con un tubo metálico, e un hecho que ha sucedido reiteradamente.
Finalmente, se logró la vinculación de Rigoberto “N”, quien el 24 de mayo en Ciudad Morelos, agredió a golpes a una mujer de 83 años que es familiar suya y la intervención de otro familiar evitó que la agresión continuara.
El agente del Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes para lograr la medida cautelar de prisión preventiva justificada en cada uno de los casos. Además de tres meses de plazo para fortalecer las pruebas en contra de los imputados


