5 abril, 2026

Michelle Tejeda designada presidenta del Congreso del Estado

ALEJANDRO GARCÍA
THE BAJA POST/STAFF

Michelle Tejeda Medina, diputada mexicalense del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue designada como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California para el tercer periodo de actividades del primear año legislativo, comprendido del 01 de abril al 31 de julio al 2025.

Por votación unánime se acordó aprobar el dictamen de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) donde venía contemplada la propuesta de conformación de la nueva mesa directiva.  

Jaime Eduardo Cantón Rocha (Morena) la acompañará como vicepresidente; Angelica Peñaloza Escobedo (Morena), como secretaria; María Teresa Méndez Vélez (Morena), como pro secretaria; y Adriana Padilla Mendoza (Partido Verde) como secretaria escrutadora.

La presidenta sostuvo que uno de los temas que se impulsará en el nuevo periodo es la de personas con discapacidad, dado que la legisladora encabezó los trabajos de elaboración de la Consulta Popular a éste sector de la población en toda la entidad.

En particular, Tejeda Medina indicó que trabajara para que se incluya en las trasmisiones en vivo de las sesiones de pleno intérpretes de lenguaje mexicano de señas, lo que ha sido una de las peticiones directamente hechas por personas con problema del habla del sur del estado.   

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights