4 mayo, 2026

Suman 600 Puntos Naranja en Baja California

ALEJANDRO GARCÍA
THE BAJA POST/STAFF

Hasta el mes de marzo del 2025 se contabilizan un total de 600 puntos naranjas en toda Baja California, entre espacios públicos y sucursales de empresas y comercios locales, dio a conocer la directora del Instituto de la Mujer del Estado (Inmujer BC), Mónica Vargas Núñez.

Este programa fue uno de los primeros que puso en marcha la actual gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dentro de sus acciones para erradicar la violencia hacia la mujer en todo el estado. Entre los sitios que se han sumado a la estrategia están oficinas de gobierno, parques públicos, tiendas de autoservicio y estaciones de combustible.

La funcionaria estatal sostuvo que solo en el 2024 se atendieron a más de 50 mujeres que eran víctimas de un episodio de algún tipo de violencia en alguno de estos puntos naranjas. En la mayoría de los casos, indicó, se utilizó una unidad violeta que estaba lista para estos casos.

Añadió que para el resto del año se contempla incluir más sitios como Puntos Naranja en la entidad, sobre todo micro y pequeñas empresas provenientes de proyectos de emprendimiento pues se ha visto que productos y servicios que se ofrecen en estos sitios pueden servir para atraer a más mujeres y se interesen en los apoyos que se brindan en el programa estatal.

Vargas Núñez apuntó que ese será el perfil que se brinde a Puntos Naranja en lo que resta del año, que no solo sea un sitio seguro contra actos de violencia, sino que se brinde asesoría psicológica y hasta apoyo para sacar adelante ideas de emprededurismo.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights