2 mayo, 2026

Anuncia Sheinbaum Beca Universal para 162 mil estudiantes de Secundarias Públicas de BC

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Una a nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, comenzará en 2025, beneficiando a 162 mil 149 estudiantes de Baja California y que se aplicará a todas las secundarias públicas del país y paulatinamente llegará a los niveles de preescolar y primaria de todo México, fue anunciada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a Baja California del 26 de Octubre.

También mencionó el programa Salud Casa por Casa para adultos mayores y personas con discapacidad, para el que ya inició el censo, la contratación de más de 22 mil médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, para visitas domiciliarias y recetar medicamentos, que podrán obtenerse en las Farmacias del Bienestar que construirán en 2025.

Sheinbaum anunció que se construirán 50 mil viviendas en Baja California, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, además contempla la escrituración de predios; resaltó que uno de los objetivos prioritarios es garantizar acceso al agua potable en todo el estado.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que ya inició el registro para la Pensión Mujeres Bienestar en los siete municipios de Baja California, que en su primera fase beneficiará a mujeres de 63 y 64 años, quienes a partir del próximo año recibirán un apoyo de tres mil pesos bimestrales.

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, destacó que en el caso de la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” —cuyo registro en línea será del 11 de noviembre al 18 de diciembre—, ya se han realizado 17 mil 84 asambleas informativas en todas las secundarias del país, en las que han participado dos millones 330 mil padres, madres y tutores.

En Baja California se han visitado 296 secundarias públicas con 72 mil padres y madres de familia de los 162 mil 149 jóvenes que serán beneficiados en el estado

Dijo que en Tijuana se construirá uno de los primeros planteles de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos”, institución de educación superior que nació durante la gestión como jefa de Gobierno de la hoy Presidenta de México.

El director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez informó la próxima inauguración del Hospital General de la Zona Este de Tijuana, en el cual 400 profesionales de la salud brindarán atención a 500 mil personas y atenderán 60 por ciento de los accidentes viales de dicha ciudad, por lo cual tendrá la mejor sala de choque del estado y el mejor tomógrafo del estado

Destacó que en este hospital se habilitará la primera sala de parto psicoprofiláctico donde trabajarán en conjunto parteras, médicas y médicos generales, así como ginecólogas y ginecólogos.

Para ello, anunció la convocatoria para la contratación de mujeres y hombres ginecólogos, pediatras, internistas, cirujanos, traumatólogos, ortopedistas, especialistas de oftalmología; de imagen, anestesiología, gastroenterología, así como psicólogas y psicólogos.

También acompañaron a la Presidenta de México; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López; la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya, y la presidenta municipal de Playas de Rosarito, María del Rocío Adame Muñoz.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights