4 abril, 2026

Capacita SADER-BC a agentes de la FGE en manejo de ganado y prevención del abigeato

REDACCIÓN
THE BAJA POST
FOTO: Pixabay Ryanmcguire

Fortalecer esfuerzos para dar seguridad en movilización de ganado en pie así como productos y subproductos de origen animal, fue la meta del curso de la Secretaría de AGricultura y Desarrollo Rural (SADER) para capacitar a  elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en materia de legal propiedad de los animales, informó el encargado de despacho de la SADER BC, Luis Roberto Ayala Martínez.

Lo importante es coordinar y establecer actividades y acciones para que las y los ganaderos, transportistas comercializadores de mercancía pecuaria y las personas dedicadas a esta actividad, cumplan con las disposiciones legales correspondientes y de esa manera prevenir delitos como el abigeato o robo de ganado por parte de la FGE.

Agentes de la FGE recibieron curso de caoacitación por parte de SADER-BC, para garantizar seguridad y cumplimiento de la Ley en el transpoprte de ganado

Ayala Martínez agradeció la colaboración y buena disposición de la titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez, por brindar la participación de 45 elementos de dicha institución, quienes ayudarán a controlar y regular la movilización del ganado introducido o movilizado dentro del Estado.

Esta capacitación busca preparar a los agenetes de la FGE para atender la problemática del abigeato (robo de ganado)  y la movilización irregular del ganado en la entidad, así como ejercer un mejor control regulado de productos y subproductos de origen animal, iformó la SADER.

“Estamos seguros de que esta capacitación y sobre todo, este trabajo en conjunto con la FGE, abrirá paso a resultados favorables para la ganadería de nuestro Estado en materia de seguridad” concluyó el funcionario Estatal.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights