
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Se llevó a cabo el cambio de mesa directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, asumiendo la presidencia para el periodo 2024-2025 el empresario Ernesto García Manjarrez, en ceremonia de toma de compromiso realizada en un hotel de la localidad.
Al ser este año uno de periodo electoral, el fin del organismo en 2024 será fomentar la participación ciudadana; a nivel nacional se busca llegar a un 70% en las elecciones de junio, superando el 64% que se alcanzó en los comicios de 2018, cuando obtuvo el triunfo Andrés Manuel López Obrador.

Entre sus planes como titular de la agrupación, García Manjarrez sostuvo que buscará un carácter más social para las empresas; sin que dejen de serlo, se socializarán temas de impacto para la comunidad entre la comunidad empresarial.
“Coparmex es una agrupación altamente política, pero totalmente apartidista” sostuvo Juan José Sierra Álvarez, vicepresidenta nacional de Coparmex, durante su discurso de bienvenida al nuevo dirigente empresarial.
García Manjarrez sustituye en la presidencia del organismo a Octavio Sandoval López, quien estuvo al frente de la Confederación por dos periodos consecutivos.


