
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Los próximo 22 y 23 de marzo se realizará la edición 2024 del Ensenada Beer Fest, por lo que autoridades de la Secretaria de Turismo del estado y representantes de comité organizador invitaron a los mexicalenses a visitar el puerto y disfrutar de las 85 marcas distintas de cerveza artesanal de México y Estados Unidos que estarán disponibles en el evento.
El secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, sostuvo que, durante los dos días de evento, los asistentes podrán disfrutar también de más de 30 propuestas gastronómicas de la llamada Baja Meat y alguno de los conciertos de los siete escenarios que se montarán, donde destaca la presentación de los Cadetes de Linares.
Por su parte, Francisco Talamante, director del festival, indicó que se instalarán siete pabellones para las representaciones de diferentes partes del mundo, ya que se contarán con siete marcas de cerveza provenientes de Hawái, Estados Unidos; Baja California Sur; Querétaro; Aguascalientes; y San Luis Río Colorado, Sonora.
Agregó que este festival se trata de un evento a gran escala, pues contará con actividades previas desde una semana antes, como es el caso de la Copa Cervecera del Pacífico, a celebrarse el 17 de marzo y en la que participarán más de 1 mil 100 participantes y más de 70 catadores provenientes de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Japón y Alemania, quienes fungirán como jueces del certamen.
El horario del Ensenada Beer Fest será, el primer día, de 16:00 a 00:00 horas, y de 14:00 a 00:00 horas, durante el segundo día. Se espera una derrama económica por estos dos días superior a los 60 millones de pesos para el puerto.


