
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Frente a un Palacio Municipal repleto, Norma Bustamante Martínez, rindió su segundo informe al frente del Gobierno de Mexicali, en el cual resaltó los logros en materia de obras públicas, seguridad pública, coordinación con las fuerzas políticas de oposición en el Cabildo y temas que no le corresponden a ella, pero aun así lo atiende por el bien de la ciudad, como la atención a migrantes.
Con la asistencia de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el presidente magistrado del Poder Judicial del estado, Alejandro Fragoso López; y el presidente del Congreso de Baja California, Manuel Guerrero Luna, la munícipe brindo el informe por el segundo año de gestiones al frente de la capital.
La primera edil apuntó que, gracias al apoyo de recursos federales, como el proveniente de la regularización de autos “chocolates”, se han podido atender vialidades que anteriormente se encontraban olvidadas, sobre todo en la periferia mexicalense.
Destacó mucho la adquisición de los equipos conocidos como Jetpacks para los trabajos de bacheo, los cuales serán mucho más eficientes y rápidos con este equipamiento. En total, resaltó la aplicación de 459 millones de pesos en materia de obra pública.
Bustamante Martínez también destacó su elección como presidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales, que conjunta a presidentes y presidentas municipales de 21 ciudades en el país. Por tal motivo fue felicitada, por medio de videos, por munícipes de algunas de las urbes que conforman dicha agrupación.