
REDACCIÓN
THE BAJA POST
Para fortalecer la cultura de prevención y fomentar a la ciudadanía a estar alerta en caso de sismo, el Gobierno de Mexicali se unió al Segundo Simulacro Nacional a las 11:00 horas del martes 19 de Septiembre
Durante el ejercicio de preparación en caso de sismo, lograron evacuar del edificio de Palacio Municipal a 507 empleados y 200 usuarios en un tiempo de tres minutos y 47 segundos., informó el Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Capitán René Salvador Rosado.

Asimismo, comentó que aparte de conmemorar los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México, con este simulacro también se les recuerda a las y los mexicalenses la importancia de contar con un plan de contingencia debido a que nos encontramos en una zona con alta actividad sísmica.
El Capitán René Salvador Rosado, agregó que el Gobierno de Norma Bustamante ha dado un gran paso en materia de protección civil al actualizar el Atlas de Riesgos del municipio, con el cual permitirá desarrollar planes de contingencia para las áreas consideradas de alto riesgo y evitar exponer a la población, sobre todo sabiendo que en Mexicali ouede acurrir un sismo en cualquier momento.
