
Por Alejandro García/THE BAJA POST
Lanzando globos con agua hacia las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Centro Cívico, miembros del Frente Cívico Mexicalense protestaron la mañana de este miércoles en la capital del estado en contra de lo que consideran, un trato inhumano de la paraestatal hacia los habitantes de la región.
Sergio Tamai Quintero, fundador de la agrupación en Mexicali, encabezó los actos de protesta por situaciones que afectan en el actual verano a los cachanillas; “apagones”, cortes de energía eléctrica y cobros excesivos, son parte de las quejas que se hicieron ver este miércoles.
El activista sostuvo que es demasiado cruel el trato que tienen en la Comisión hacia los usuarios de Mexicali, pues sabiendo las temperaturas que existen todos los veranos en la región; ni han detenido los cortes de energía eléctrica por falta de pago ni han mejorado su infraestructura para evitar los “apagones” que durante el último mes han afectado a miles de viviendas en ciudad y valle.
Representantes de la CFE salieron a atender a Tamai Quintero, quien ingresó solo a las instalaciones federales a nombre de todos los protestantes.
Al salir del encuentro, dio a conocer que se reanudarán las jornadas para concretar convenios de pagos atrasados y re conexiones con la Comisión, los cuales volverán a ser los miércoles a partir de este 23 de agosto.