
REDACCIÓN
THE BAJA POST
En la calle Isla Tortugas invirtieron más de 1.5 MDP en mejoras, como parte de las acciones de urbanización para mejorar Ensenada, por ello el alcalde Armando Ayala Robles entregó de manera oficial, la pavimentación de la calle Isla Tortugas entre calle Punta Asamblea y Calle Bahía de los Ángeles en la colonia Ampliación 89.
“Con esta obra estamos avanzando en cumplir con sus peticiones y necesidades más apremiantes. Es resultado del esfuerzo y trabajo que llevamos a cabo con los vecinos de la colonia Popular 89”, agregó Ayala Robles.
Ayala Robles dijo que esta obra, que mejorará la vialidad de la Colonia, se realizó con una inversión total de un millón 518 mil pesos, con recursos financieros provenientes del Gobierno Federal de México.
Informó que el Gobierno de Ensenada con recursos de la federación a través del RAMO 33 y del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera invierte en esta comunidad más de 5 millones 700 mil pesos.

Ayala Robles precisó que son obras tres obras de pavimentación, reposición de red de drenaje sanitario, red de drenaje sanitario y descargas domiciliarias, obras que se harán para el bienestar de las y los residentes de esta zona de Ensenada.
Ayala Robles dijo que se colocó concreto hidráulico MR-38 de 15 centímetros de espesor lo que garantiza una durabilidad de cuando menos 20 años.
Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori reiteró que esta obra consta de 1,015 metros cuadrados pavimentados con 96 metros de longitud.
El funcionario municipal agregó que también a la pavimentación se puso señalamiento horizontal y vertical a base de pintura blanca y amarilla reflejante para brindar mayor seguridad tanto a las y los automovilistas como a peatones.
En representación de los vecinos, la señora Lluvia Apodaca, agradeció al presidente Armando Ayala por voltear a ver a su comunidad, pues en varias ocasiones la ha visitado y solucionado problemáticas añejas.
“Usted sabe que es bienvenido a esta colonia y esperamos que el otro año venga a inaugurar otro tramo de calle de esta colonia”, mencionó.
