24 abril, 2024

Homicida pasará 20 años en prisión

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un homicida, que mató a dos personas con la complicidad de otro hombre que ya fue también sentenciado , fue declarado culpable y sentenciado a 20 años de cárcel, un caso que sucedió hace casi seis años, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en comuncado de prensa.

La noche del 26 de junio de 2017, la víctima y una acompañante se encontraban platicando a bordo de una camioneta Ford Escape, modelo 2003, con placas de circulación fronterizas, en el parque ubicado en la calle Manuel Moreno y Cerro Prieto del fraccionamiento 27 de Septiembre.

En dicho lugar fueron sorprendidos por Leonardo y Juan José Pacheco (sentenciado a 23 años de prisión), quienes, utilizando una escopeta y una pistola, los amenazaron para despojarlos de sus pertenencias además del automóvil, sin embargo, como la víctima intentó evitar el robo de su camioneta, los sentenciados les dispararon.

La víctima murió en las instalaciones del Hospital General de Mexicali, como consecuencia de los disparos de arma de fuego, una vez que se estableció la probable participación de Leonardo y Juan José en el crimen, el agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión, siendo cumplimentadas el 7 de marzo de 2019.

Con la celebración de la audiencia donde Leonardo fue declarado homicida, la Fiscalía General del Estado (FGE), reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan a los ciudadanos de Baja California.

Con base a los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en de Delitos Contra la Vida, se logró una sentencia condenatoria en contra de Leonado Torres Morones, por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia en grado de tentativa.

Mediante un procedimiento abreviado, el juez otorgó 20 años de prisión al considerar que dentro de la carpeta de investigación existen datos suficientes para acreditar la responsabilidad de Leonardo en los hechos registrados y mencionados anteriormente.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights