
Dos presuntos narcomenudistas apodados “El Toro” y “El Obregón” pretendían distribuir un kilo de marihuana y varias dosis de metanfetamina en la colonia El Dorado Residencial, en Tijuana, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), agentes de la Policía Municipal de Tijuana, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional como parte del despliegue operativo ‘ALFA’.
El incidente tuvo lugar en la esquina que forman las calles Isidro Fabela y Hermenegildo Galena de la colonia antes mencionada, cuando los dos hombres al darse cuenta de la presencia del convoy de seguridad, arrojaron al piso varias bolsas y trataron de huir del lugar en direcciones opuestas, sin embargo, fueron alcanzados de manera inmediata.
Los detenidos fueron identificados como: Yahir Nicolás “N”, alias “El Toro” de 18 años y originario de Aguililla, Michoacán y Tomás Everardo “N”, alias “El Obregón” de 30 años y originario de Navojoa, Sonora.
En las bolsas desechadas por los presuntos delincuentes, se localizaron 32 envoltorios de plástico de color verde que estaban sellados al calor y contenían al parecer metanfetamina, pesando aproximadamente 37.88 gramos; 7 envoltorios de plástico transparente que tenían marihuana, dando un peso aproximado de 35 gramos y 2 bolsas de color dorado que contenían también marihuana, pesando aproximadamente 1 kilogramo.
Por esta razón a Yahir Nicolás “N” y a Tomás Everardo “N”, se les leyeron sus derechos que les asisten en calidad de detenidos y se les informó que serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se dictaminará su situación legal.
El trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno ha permitido obtener importantes resultados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes; en ese sentido la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso de seguir realizando acciones preventivas que benefician de manera directa a la población. La Seguridad Somos Todas y Todos.