3 junio, 2023

Arranca, en Mexicali, colecta escolar a favor de Cruz Roja.

Con la meta de recaudar más de 600 mil pesos dio inicio en la capital de Baja California la edición 2023 de la Colecta Escolar Anual de Cruz Roja, la cual se extenderá hasta la finalización del presente ciclo escolar.

El coordinador delegación de la institución en Mexicali, José Espinosa Astorga, sostuvo que la campaña de éste año es especialmente importante, pues desde 2019 no se había llevado a cabo; ese año fue cuando se desencadenó la epidemia por el covid 19, y en los tres años siguientes no se realizado por prevención de algún rebrote.

El médico expuso que se espera la participación, aproximada, de 180 mil estudiantes de educación básica registrados en algún centro educativo de la capital, ya que se cuenta con el compromiso de las autoridades educativas estatales de impulsar y fomentar la participación de alumnos, docentes y administrativos en la Colecta.

En ésta ocasión, a parte del boteo tradicional se sumará la distribución de casi 500 mil sobres, que se entregarán a la misma cantidad de personas, quienes los regresarán con la cantidad que ellos deseen.

La ceremonia de arranque se realizó en la escuela primaria Jesús Morales Gil, en el fraccionamiento Las Flores en Mexicali. En donde autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) acompañaron a representantes de Cruz Roja en el estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights