
La semana siguiente podría quedar firmado el documento que contiene los reglamentos de Seguridad Social para cientos de policías en Baja California. La propuesta ya fue analizada por la Consejería jurídica estatal, teniendo el visto bueno,
El presidente de la Federación de Policías de Baja California, Alejandro Monreal Noriega, indicó sostuvo que estos reglamentos se encuentran elaborados desde la pasada administración estatal, pero el ex mandatario, Jaime Bonilla Valdés, no se “atrevió” a firmar.
Con la firma, sostuvo el entrevistado, podrán beneficiarse los elementos que forman parte de los cuerpos del Sistema Estatal Penitenciario y el Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (antes Policía Estatal Preventiva). Además, de los oficiales municipales que no se han beneficiado por las propias estrategias en materia de seguridad social de los Ayuntamientos.
El ex director de la Policía Municipal de Mexicali explicó que solicitarán a la gobernadora, quien firmará el acuerdo, a que incluya en la reunión a presidentes y presidentas municipales y consejos fundacionales para que se sumen en el esfuerzo de brindarle prestaciones sociales a todos los elementos policiacos de la entidad.
Este acuerdo que se firmaría representaría una primera bolsa de 250 millones de pesos para jubilaciones atrasadas, dinero que se administrará por un comité que tendrá a funcionarios de la Secretaria de Hacienda y de los propios policías.