4 junio, 2023

Anuncia Ayala Robles inversión de 6 MDP en ex Ejido Chapultepec

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Para seguir gestionando recursos para la colonia Ex Ejido Chapultepec el alcalde de Ensenada anunció la aprobación de un paquete por más de 6 millones de pesos, anunció Amando Ayala  Robles, en la apertura de la Jornada “Con el corazón por delante” y además destacó que la conformación de Comités Ciudadanos permite distribuir correctamente lo proveniente del programa Ramo 33.

Ayala Robles reconoció que son varios compromisos por cumplir en esta y otras colonias, pero también destacó que se han impulsado diversos proyectos como la renovación del parque y el acceso a las playas, además del constante servicio de recolección de basura y alumbrado público.

“Tenemos otras peticiones, las cuales están por ser revisadas y aprobadas por el Cabildo, por lo que les daremos a conocer posteriormente en qué consisten y cuál será la inversión”, aseguró Ayala Robles.

En ese tenor, anunció que ya tienen tres obras aprobadas para ejecutar durante este año: la red de agua potable de la calle Catorce, con 1 millón 33 mil pesos; el techado de la explanada para educación física de Escuela Secundaria No. 19, con 1 millón 400 mil pesos ; y construcción de pavimentación de concreto hidráulico para la calle Morelos, entre avenida Jalisco y Aguascalientes, con un monto de 3 millones 712 mil pesos.

El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, recordó que el Ex Ejido Chapultepec era una de las zonas poco atendidas dentro de Ensenada, tanto en servicios públicos como el alumbrado y la recolección de basura, así como beneficios del programa federal Ramo 33.

“Durante esta administración hemos ido avanzando poco a poco sobre las necesidades de esta delegación y seguiremos trabajando de la mano, junto con los Comités Ciudadanos, como lo hemos hecho desde los primeros tres años con inversión de 8 millones de pesos y este 2023 con casi 10 millones de pesos”, afirmó el funcionario de Bienestar.

Vega Zamora reiteró que el alcalde Armando Ayala ya está trabajando en las propuestas de obra para este ejercicio 2023 y apoyar a las familias que son parte de los Comités Ciudadanos como exige el programa del Gobierno de México.

A su vez, el edil Sergio Ayala Laveaga, como presidente de la Comisión del Deporte, se comprometió a promover e impulsar actividades deportivas en las playas de esta zona de la ciudad, con el fin de que las familias puedan recrearse durante este periodo vacacional y durante el verano.

“Voleibol y fútbol playeros, así como el tradicional surf, con el fin de que los y las infantes puedan describir nuevas oportunidades deportivas para su futuro”, reafirmó el presidente de dicha comisión.

Posteriormente, se hizo entrega de diversos apoyos como material deportivo, tinacos, material de construcción para el mejoramiento de vivienda, aparatos auditivos, apoyos alimentarios y recursos económicos en beneficio de menores, jóvenes, adultos mayores y familias que residen en la Delegación Chapultepec.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights