11 diciembre, 2023

“Inversión adicional de 1 MDP para tramo de a muerte Chapultepec-Maneadero”: Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron acciones emergentes para agilizar el tránsito y dar celeridad a la obra de modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, en respuesta al exhorto aprobado en sesión extraordinaria de Cabildo del 24 Ayuntamiento de Ensenada, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

En la mesa de trabajo encabezada por Ayala Robles se anunció una inversión de 1 millón de pesos para el reacondicionamiento de la ruta alterna, reforzamiento del operativo de tránsito y fechas aproximadas en el avance de los procesos constructivos.

Armando Ayala destacó que para afinar los más de 13 kilómetros de la ruta alterna que se vio afectada por las lluvias y el gran flujo vehicular, el Ayuntamiento con apoyo de empresariado de Maneadero, Cespe y Sidurt desplegará maquinaria como motoconformadoras, camiones de volteo y pipas.

“Estamos reunidos para informar a la ciudadanía los motivos que generaron retraso en esta obra y darles a conocer las medidas emergentes que se van a tomar. Agradezco a los empresarios que nos están apoyando y a la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez, por la rapidez con la que convocó a esta mesa de trabajo”, expresó el primer edil.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori informó que en el reforzamiento de la ruta alterna trabajarán cuatro motoconformadoras y se colocarán materiales pétreos para su posterior compactación; mientras que, con las pipas facilitadas por Cespe y Sidurt se efectuarán las labores diarias de riego.

Detalló que en la calle Revolución de 1910 entre Allende y Cuauhtémoc, en donde se registra el mayor problema vial, se construirá un pedraplén con piedras y concreto de desecho de los mismos trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con lo que se mitigarán las afectaciones por escurrimientos pluviales y de los cultivos en la zona.

“Este pedraplén servirá como puente y permitirá que cualquier tipo de vehículo transite en forma segura. Agradecemos el apoyo de las dependencias involucradas, sobre todo de empresarios de Maneadero, como Gualberto Solorio por facilitarnos motoconformadoras y camiones de volteo”, apuntó.

Respecto al operativo vial, Pedro Antonio Lemus Camacho, comandante del Departamento de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recordó que son 14 elementos los que diariamente, en dos horarios, resguardan el tramo carretero en reparación.

Precisó que, el personal policial trabaja en la prevención de accidentes y mantiene coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C4), para abrir paso a unidades de emergencia.

El comandante reiteró la disposición de la Policía Municipal de apoyar en las acciones que resulten conducentes, conforme avance los trabajos constructivos por parte de la SICT y los de la Cespe en materia hídrica.

Deja un comentario

%d
Verificado por MonsterInsights