REDACCIÓN
THE BAJA POST
Cinco jóvenes murieron en un ataque a balazos, en Tamaulipas, a manos de elementos del Ejército, la SEDENA dio a conocer su versión de los hechos, que no coincide con testimonios de los familiares de las víctimas en otro hecho violento en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo al Ejército, alrededor de las 5 de la mañana cuando efectuaban un rondín de vigilancia escucharon disparos de arma de fuego, al investigar afirman haber visto un pick up que circulaba a exceso de velocidad, sin luces, con 7 personas a bordo.
El conductor del pick up aceleró para huir de los soldados hasta que perdió el control y se estrelló contra otro carro que estaba estacionado, ante lo cual los elementos del ejército avanzaron hacia ellos disparando, encontrando dos personas con vida y cinco muertos por os impactos de bala.
La versión de los familiares es diferente, el conductor de nombtre Gustavo Angel, conducía y llevaba a los demás a sus casas después de haber salido de un antro donfded habían estado, en la esquina de calle Méndez y Huasteca fue donde el vehículo militar los intercepta.
Agregan que los soldados dispararon contra los jóvenes que iban desarmados y tres de ellos quedaron muertos en el auto, dos en la calle y uno herido de bala, según la versión de los familiares, es que los soldados siguieron disparando contra los dos jóvenes que quedaron muertos fuera del auto.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos recaba información sobre los hechos y ha iniciado una investigación de los hechos sucedidos en Nuevo Laredo,, Tamaulipas, ya que autoridades estatales han afirmado que los muchachos viajaban desarmados.