29 enero, 2023

Ensenada recibirá 63 MDP producto de la regularización de autos chocolate: Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La legalización de los “autos chocolate” de Baja California, dejará un monto superior a 63 millones de pesos para el Gobierno Municipal de Ensenada, que se aplicará en rehabilitación de vialidades gracias al decreto federal para la regularización de autos de procedencia extranjera, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Ayala Robles explicó que el decreto promovido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para regularizar los “autos chocolate”, permitió que se haya otorgado la primera ministración de recursos que serán destinados en 12 obras viales.

Mencionó que la primera de ellas será la avenida Miguel Alemán, de la Ampliación Moderna y Chapultepec, misma que está en pésimas condiciones y es urgente arreglar debido a la zona alta donde se ubica.

Ayala Robles, dijo que, independientemente de que los residentes de esa zona han sido muy cumplidos en sus pagos de impuestos municipales, es una vialidad que requiere obras para la seguridad de las y los automovilistas.

Sobre la siguiente vialidad que será rehabilitada con recursos de ese decreto, mencionó que se tiene proyectada la calle Emiliano Zapata, de la colonia Aeropuerto, la cual se ha dañado por la acumulación de agua en temporada de lluvias.

El primer edil explicó que, al ser una calle prácticamente plana, eso impide que el agua fluya correctamente, por lo cual será reparada, mientras que los pluviales serán saneados y desazolvados.

Asimismo, se generará la conectividad necesaria hacia la zona de las Villas y de la colonia Escritores hacia la Reforma y el bulevar Zertuche, por lo que sin duda será una obra importante con un costo aproximado de 8.5 millones de pesos.

A detalle sobre los recursos provenientes del decreto en mención, el presidente de Ensenada comentó que el primer paquete será 33.8 millones de pesos, es decir lo recaudado de mayo a agosto y que serán ejecutados en 12 vialidades de diferentes sectores de la ciudad.

En tanto, el segundo monto ya autorizado es por 15.7 millones de pesos de lo recaudado en septiembre de 2022 y seguirán otros 14.1 millones de pesos del mes de octubre, quedando pendientes recursos acumulados de noviembre y diciembre, los cuales podrían aplicarse después de febrero o marzo de este nuevo año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights