6 febrero, 2023

Alistan Carnes con Sello TIF para Fiestas de Navidad y Fin de Año

REDACCIÓN
THE BAJA POST
FOTO: https://pixabay.com/es/users/vivienviv0-671182/

Los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) anunciaron que se encuentran trabajando en la distribución de los cárnicos para que el público consumidor mexicano prepare sus cenas navideñas y de fin de año, principalmente a través de las tiendas de autoservicio del país.

El presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF), Jesus Huerta, afirmó que “durante todo el año trabajamos por llevar a las mesas de las familias de nuestro país productos cárnicos higiénicos, sanos y seguros, que están garantizados con el Sello TIF, mismos que pueden encontrarse en tiendas de autoservicio a lo largo y ancho del país. En esta temporada se espera un incremento importante en las ventas de estos productos”.

Sostuvo que en el caso del pavo el consumo es estacional, ya que su mayor oferta y demanda se manifiesta en la época decembrina.

Detalló que, según datos publicados por la Unión Nacional de Avicultores, el 90% de su consumo se presenta en estas fechas, siendo el pavo entero el que representa el 75% de su consumo, mientras que el 25% restante se consume en subproductos, como salchichas y jamón.

Este producto procede fundamentalmente de los estados de Yucatán, Puebla, Edo. de México, Veracruz y Tabasco que entre ellos alcanzan el 67% de la producción nacional la cual es de alrededor de 8 mil toneladas anuales.

El presidente explicó que en estas fechas y en el caso de la carne de cerdo, las preferidas por el consumidor son las piernas y jamones en sus diversas variedades.

Señaló que esta especie ofrece muchas opciones por su versatilidad y adaptabilidad a los platillos de temporada, por lo que los porcicultores esperan que las ventas repunten hasta en un 20%.

En cuanto a la carne de pollo, el Ing. Huerta indicó que en esta temporada también se prevé un incremente considerable en su venta de hasta 20% aproximadamente, al ser ésta, una alternativa nutricional accesible para las familias mexicanas.

Para las celebraciones de fin de año ya están listos los pavos, cerdos y pollos para acompañar a las familias mexicanas. Los Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) están trabajando en la distribución de los cárnicos que el público consumidor mexicano desea para sus cenas navideñas y de fin de año, principalmente a través de las tiendas de autoservicio del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights