24 abril, 2024

Violento y desquiciado individuo vinculado a proceso por agredir a adultos mayores de su familia: FGE informa

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un desquiciado tipo, identificado como Omar “N”, fue vinculado a proceso por violencia familiar, lesiones contra adulto mayor, daño en propiedad ajena en número de tres con dolo eventual, manejar vehículo de motor bajo influjo de estupefacientes y robo de vehículo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Los hechos ocurrieren el 1ro de diciembre, aproximadamente a las 11:00 horas, informó la FGE; cuando el violento individuo entró a una casa en el Ejido Nuevo León, donde estaban sus familiares, una mujer de 60 años y un hombre de 72, con quienes empezó a discutir y poniéndose más y más violento hasta que “explotó”, quizás por haber estado bajo el efecto de alguna droga.

El imputado empezó a ofender a los adultos mayores con palabras altisonantes y posteriormente tomó un hacha con la que intentó lesionar al hombre; sin embargo, al no lograrlo comenzó a golpearlo con los puños causándole lesiones.

Momentos después, tomó el objeto nuevamente y le causó daños al vehículo Toyota Yaris, color gris 2020, propiedad de su familiar, para después de ello causarle una lesión en la cabeza a la mujer, con la parte posterior del hacha.

Después de los daños causados, tomó las llaves de un vehículo Chevrolet Sonic, color azul 2015, propiedad de la mujer de 60 años y sin su autorización se retiró a bordo del mismo estando presuntamente bajo el influjo de sustancias estimulantes y al ser interceptado unas cuadras más adelante por agentes municipales se impactó contra un cerco de malla de otra propiedad.

Por lo antes narrado, durante la audiencia celebrada el 3 de diciembre de 2022, Omar “N” fue vinculado a proceso, estableciéndose como medida cautelar prisión preventiva justificada y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights