6 febrero, 2023

Promoueve Secretaría de Salud cuidado de adultos mayores en temporada invernal 2023

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Las personas envejecen de múltiples maneras, dependiendo de las experiencias, eventos cruciales y transiciones afrontadas en su vida; se consideran adultos mayores a personas de 60 años o más edad. Al ser Ensenada uno de los municipios del Estado con más población de este grupo etario, Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud exhortan a la ciudadanía a procurar e incrementar los cuidados hacia los adultos mayores en esta temporada invernal.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ramón Avitia Hernández, indicó que las personas de la tercera edad deben utilizar ropa gruesa, ya que tienden a perder la temperatura corporal con mayor facilidad. Mencionó que, aunque los líquidos no son algo que les apetezca, se debe procurar que ingieran líquidos tibios y al menos una comida caliente durante el día.

Enfatizó en la importancia de los cuidados cuando hay datos de cuadros respiratorios gripales y, dado el caso, pueden acercarse a su Centro de Salud más cercano donde el personal de la unidad le atenderá con calidez y le proporcionará el medicamento necesario para su padecimiento.

En caso de no contar con un sitio de cuidado, y requiera de apoyo por su condición de salud, se trabaja en colaboración con albergues del municipio disponibles para gente mayor, para mejorar las condiciones de nuestros adultos mayores.

Avitia Hernández invitó a la población a ser empáticos y solidarios con este grupo etario que en algunos casos suele mantenerse aislado, sin embargo, esto no indica que sea porque los adultos mayores estén molestos, sino que es parte de la etapa y sus padecimientos, y en estas circunstancias es cuando se necesita de una persona que se interese por acercarse a ellos.

“El adulto mayor es muy especial y dado que han presentado en los últimos años de su vida pérdidas en su familia, deterioro en su salud, e inclusive pérdida de bienes materiales, todo esto suele impactarlos, por tanto, se van haciendo más insensibles a estas situaciones y no ven el riesgo que puede tener su vida, esta es la razón por la que necesitan atención de los demás, sobre todo en esta etapa”, explicó.

Finalmente, hizo hincapié en las consideraciones que se deben tener en aquellos adultos que se encuentran en la vejez, ya que suelen requerir mayor atención y muchos de ellos no cuentan con alguna persona de apoyo en sus hogares que cuiden de su salud.

Para su oportuna atención, la Jurisdicción de Servicios de Salud cuenta con personal sensible a las necesidades de este sector vulnerable, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights