26 noviembre, 2022

Capacitará SEPESCA a pescadores y acuicultores de Baja California en Julio y Agosto: Alma Rosa García Juárez

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Para apoyar a los pescadores bajacalifornianos, se llevarán a cabo las jornadas de capacitación para la competitividad pesquera y acuícola de productores y productoras de la entidad durante Julio y Agosto, anunció la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

El director de Acuacultura de la SEPESCA, Rogelio Sánchez Salazar, destacó que la intención es ofrecer al sector productivo herramientas de actualidad para desarrollar con mayor efectividad el proceso de producción.

Así, a finales de este mes de julio se impartirá un taller para la creación y operación de un laboratorio de cultivo de tilapia (Oreochromis niloticus) para acuacultores del Valle de Mexicali.

El objetivo general será determinar los requerimientos mínimos para poner en marcha un laboratorio en una granja acuícola, con prácticas en campo, a fin de acondicionar un espacio en el que se puedan reproducir alevines para su posterior engorda.

En agosto se ofrecerá un curso sobre introducción a la administración y cumplimiento normativo para el desarrollo de la pesca y la acuacultura, mismo que se impartirá en San Quintín, San Felipe y Ensenada.

En este caso la intención es fomentar la concientización, conocimiento y cumplimiento de las obligaciones administrativas y legales, indispensables para el desarrollo de proyectos productivos de manera ordenada y sustentable.

Finalmente, también en agosto se ofrecerá capacitación técnica sobre el manejo de artes de cultivo de larva y semilla (coupellas), como parte del proceso de ostión japonés.

Este curso será impartido a ostricultores, como alternativa para el autoabastecimiento de semilla de esta especie, con base en una nueva herramienta de aplicación en las unidades de producción acuícola de ostión en San Quintín.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights