8 diciembre, 2022

Renuncia el Primer Ministro del Reino Unido Boris Johnson tras escándalos sexuales y financieros

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Una serie de escándalos sexuales y financieros que fueron reflejándose en renuncias de ministros y otros funcionarios de su gabinete, provocaron la caída del Primer Ministro de la Gran Bretaña, Boris Johnson quien renunció a su cargo hace unas horas.

Johnson anunció su decisión de renunciar como líder del Partido Conservador y pone el camino abierto para la elección de un nuevo Primer Ministro, de acuerdo a un mensaje que transmitió desde la residencia oficial en el número 10 de Downing Street en Londres.

Durante el período de Gobierno de Johnson, el Reino Unido pasó por episodios muy polémicos y de lo más escandaloso de su historia reciente, como el famoso BREXIT, que implicó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, la polémica forma de enfrentar la crisis del coronavirus, entre otras cosas.

También ha sido muy “peculiar” la forma en que Johnson decidió enfrentar los distintos desafíos económicos, que resultaron después del inicio de la guerra en Ucrania, la recuperación pos pandemia y el aumento de la inflación.

Respecto a los nombres de quienes podrían ser quienes sustituyeran a Boris Johnson, destaca el ministro de Defensa, Ben Wallace, de 52 años de edad, quien vendría a ser el candidato más fuerte; con la exministra de Defensa y actual secretaria de Estado de Comercio Exterior Penny Mordaunt, de 49 años de edad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights