8 diciembre, 2022

Vincula la FGE a proceso a dos presuntos secuestradores en Mexicali

REDACCIÓN  THE BAJA POST

La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Unidad de Investigación Especializada de Combate al Secuestro, logró la vinculación a proceso de dos sujetos por el delito de secuestro equiparado, robo calificado cometido con violencia por dos personas y robo de vehículo.

De acuerdo a los hechos establecidos por el denunciante, el día 4 de abril de 2022, la víctima acude al domicilio del imputado Edwin Edén “N”, ubicado en calle Cerro del Hongo de la colonia Venustiano Carranza de esta Ciudad, bajo el engaño de tratar un asunto personal; y al llegar a bordo de su vehículo marca Nissan, Versa, color azul; Edwin, le insiste que entre a la casa, percatándose que en el interior se encontraba Brayan Francisco “N”, quien portaba un machete y un arma tipo pistola.

Edwin amenazó a la víctima con una navaja y lo obligó a subirse a su propio vehículo, para dirigirse a una tienda de auto servicio ubicada en la colonia Carranza, con el objeto de retirar el dinero de sus tarjetas, Brayan Francisco le exigió la contraseña de la tarjeta, retirando la cantidad de mil 700 pesos m.n., además de apoderándose de mil pesos que se encontraban en la porta vasos de su vehículo.

Al regresar al domicilio referido, los imputados golpearon a la víctima, para más adelante dejarlo en libertad en el Boulevard Carranza, llevándose el automóvil sin su consentimiento y abandonándolo en la Avenida Río Bravo de esta ciudad.

Por lo anterior el día 28 y 29 de junio del presente año, el personal operativo de la Unidad Especializada en combate al Secuestro al realizar trabajo de inteligencia, logra ubicar a los imputados y cumplimentar las ordenes de aprehensión.

Durante la Audiencia realizada en fecha 4 de Julio de 2022, se decretó auto de vinculación a proceso, en contra de ambos imputados, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva, y concediéndose un plazo de 4 meses para complementar la investigación.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights