9 agosto, 2022

Encuentra FGE cuerpo de un hombre semienterrado entre ejidos Guanajuato y Chihuahua Valle de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La FGE informó de un cuerpo más, hallado en el Valle de Mexicali, que viene a sumarse a la ola de violencia y muerte que han asolado lo que hace años era un lugar calmado y seguro: El Valle de Mexicali, ahora las ejecuciones y hallazgo de cuerpos es rutinario.

En seguimiento a una denuncia anónima, la FGE localizó el cuerpo de una persona en el Valle de Mexicali, en un operativo a cargo de personal de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, de acuerdo a boletín de propia Fiscalía.

Elementos de grupo K9, escuadrón canino, escarban para extraer el cuerpo de un hombre, que fue turnado al Forense para determinar causas de su muerte y tratar de identificarlo, un hecho sangriento más en la ola de violencia que se vive en el Valle.

Desplegando un operativo de búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE adscritos a la Unidad de Desaparecidos, encontraron un cuerpo enterrado en una fosa en las inmediaciones del ejido Guanajuato y Chihuahua, a un lado d un canal de aguas negras.

También acudió a la escena del hallazgo, personal de servicios periciales para la fijación y levantamiento de indicios y el binomio canino especializado en búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos, además de Semefo para levantamiento del cadáver.

EL Valle de Mexicali se ha convertido en un territorio inseguro y peligroso, con hechos violentos muy a menudo y varios hallazgos como el cadaver semienterrado que la FGE localizó esta semana.

Al cuerpo encontrado por la FGE y trasladado al Servicio Médico Forense, se le practicará la extracción de muestra biológica para el perfil genético necesario para comparativa y determinar su identidad.

La Fiscalía General del Estado asegura que pondrá atención a ésta y otras investigaciones con la firme convicción de lograr la procuración de justicia en favor de todos los bajacalifornianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: