25 septiembre, 2022

Donarán al Ayuntamiento de Ensenada 25 MDP para renovar Centro Histórico, anunció Armando Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un donativo de 25 millones de pesos para el Ayuntamiento de Ensenada, se usará para renovar el Centro Histórico, anunció esta tarde el presidente municipal Armando Ayala Robles, durante una entrega de apoyos sociales en la explanada de DIF Municipal, el primer edil destacó que dentro de unos días ingresará a Cabildo la propuesta para que los regidores aprueben la entrega y destino de dicho donativo.

Ayala Robles recordó que tener un Centro Histórico renovado será un atractivo turístico más para Ensenada, lo que beneficia en materia económica a los negocios locales y a la fuerza laboral de la zona centro.

La idea, explicó el alcalde, es que el turismo no sólo opte por moverse hacia Valle de Guadalupe, La Bufadora y los sitios más emblemáticos de Ensenada, sino que también consuma, disfrute y promueva el centro de la ciudad, ya que eso también es parte de la economía de las familias.

“Se necesitan 50 millones de pesos en total para renovar avenida Ruiz, calle Primera, el monumento a Hidalgo, meter bancas, alumbrado, mejorar el arroyo, entre otras cosas; hemos hecho una propuesta a Elías Sacal y ya ha enviado una carta de intención de donativo que será presentada ante Cabildo”, agregó el presidente.

Previo al mensaje de Ayala Robles, 38 familias recibieron apoyos que solicitaron ante la Dirección de Bienestar Social Municipal, los cuales benefician a la comunidad en materia de servicios públicos, educación, salud y deporte.

De forma simbólica, el munícipe hizo entrega de ocho apoyos para Esmeralda Arias, Sergio Sánchez, Dora Castellanos, Ana María Peralta, Araceli Pérez, Juana Solares, Samantha Tamayo y Ana Bertha Tamayo.

Dichos apoyos fueron para pagar tratamientos médicos contra el cáncer, adquirir medicamentos y pagar resonancias magnéticas; insumos para iniciar emprendimientos, equipo deportivo, material de construcción, material para hacer mejoras en techumbres, entre otros como tinacos y tabletas electrónicas.

La entrega de apoyos tuvo participación de Noralba Reyes Ortega, regidora presidenta de la Comisión de Bienestar; Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal; María Alejandrina Peñuelas Moreno, representante ciudadana; Patricia Reyes Hernández, jefa del Departamento de Participación Ciudadana; Oralia Tinoco González, directora del DIF Municipal y la estudiante beneficiada Valeria Chávez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: