18 agosto, 2022

Vincula la FGE a mujer por presunto fraude en venta de inmuebles sin el permiso correspondiente

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Una mujer, presunta responsable del delito de fraude en venta de inmuebles, fue vinculada a proceso por la Fiscalía Regional de Mexicali de la FGE a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia.

El agente del Ministerio Público expuso que Iraiz Yazmín “N”, está relacionada en trece carpetas de investigación por fraude y fraude especifico (en cuatro ya fue vinculada a proceso), en donde las víctimas la señalan como la persona que les vendió inmuebles ubicados en distintos fraccionamientos, sin tener autorización para realizarla.

LA mujer vinculada a proceso, presuntamente vendía propiedades en fraccionamientos si la autorización legal.

Durante la investigación, se estableció que la imputada, en su calidad de socia de un despacho, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Lago, ofrecía a las víctimas terrenos y una vez que se interesaban los hacía firmar un documento, supuestamente era la compra venta, sin embargo, en realidad era un contrato para promoverles acción de prescripción.

En una de las carpetas, la denunciante señaló que el 22 de noviembre de 2019, Iraíz Yazmín “le vendió” un inmueble ubicado en el fraccionamiento Residencial Natura segunda sección en la cantidad de 350 mil pesos, de los cuales le hizo entrega en la misma fecha, 100 mil pesos, informándole que en dos semanas debería firmar un documento de compraventa.

Al presentarse se da cuenta que el documento era una demanda de prescripción positiva, en la cual se establecían hechos falsos, además le informaron que debía presentar testigos que confirmaran que ella tenía 10 años viviendo en dicho domicilio, lo cual es falso, por tal motivo solicitó la devolución de su dinero, lo cual no ocurrió, causando así un perjuicio en su patrimonio.

Durante la audiencia, el Juez encontró que las pruebas y argumentos presentados en contra de Iraiz Yazmín, fueron suficientes para otorgar la medida cautelar de prisión preventiva y tres meses para el cierre de la investigación. La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: