9 agosto, 2022

Sala Guadalajara del Tribunal de Justicia Electoral de la Federación «baja» a Jaime Bonilla de la Senaduría

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST
/EDITOR

Jaime Bonilla fue “bajado” de su curul como senador y su suplente Gerardo Novelo habría retomado el cargo como Senador de acuerdo a versiones que circulan en redes sociales, con esto se vuelve a oscurecer el panorama para el ex Gobernador de Baja California, que sin duda pasará a la historia del Estado como un ejemplo de surrealismo político y esta noticia podría representar el principio del fin de su carrera política.

Este 5 de Mayo, los Magistrados de la Sala Guadalajara del TSJE de la Federación, Gabriela del Valle Pérez, Omar Delgado Chávez y Sergio Arturo Guerrero Olvera, quienes señalaron que al asumir como Gobernador de Baja California, renunciaba automáticamente a la Senaduría, por tratarse de dos cargos de elección popular, lo cual le deja la esperanza lejana de reincorporarse como Delegado Federal único, cargo que ocupó cuando pidió licencia indefinida en el Senado.

La noticia de que ordenaron a Jaime Bonilla dejar su curul como Senador, corrieron por las redes este jueves 5 de mayo, ya hay quienes afirman que es el “principio del fin” para la carrera política del ex Gobernador.

Bonilla había sido electo Senador en las elecciones del 1 de Diciembre de 2018, sin embargo, primero pidió licencia para incorporarse como Delegado Federal Único en Baja California, para después renunciar como Delegado y lanzarse a la candidatura para Gobernador del Estado.

Otro contratiempo, otro golpe más a Jaime Bonilla, quien no las ha tenido todas consigo desde que terminó su período como Gobernador, enfrentado con la Gobernadora Ávila Olmeda, con varios de sus proyectos suspendidos o con marcha atrás e incluso con problemas financieros. Como el caso de 123 millones de pesos “perdidos” entre Banca Afirme, Next Energy y el propio ex mandatario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: