26 abril, 2024

Melody, niña bajacaliforniana trasladada a CdMx por el DIF Estatal, recibirá atención médica especializada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La pequeña Melody Guadalupe, de dos años de edad, ahora tiene una esperanza de mejoría de una seria enfermedad, tras las gestiones realizadas en Baja California por el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, para su tratamiento en el Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México, pues en el estado ya se habían agotado todos los recursos médicos disponibles para tratar su enfermedad.

Sin tratamiento, la tuberculosis puede ser letal. Esta enfermedad activa y sin tratamiento suele afectar los pulmones, pero también se puede extender a otras partes del cuerpo. Las complicaciones por la tuberculosis son las siguientes: Dolor espinal.

La menor, quien padece una afección severa de tuberculosis sistémica, había sido atendida hasta agotar las capacidades del Hospital General de Rosarito y del estado. Sin embargo, al requerir una intervención más especializada, la Secretaría de Salud encabezada por J. Adrián Medina Amarillas, logró que la niña fuera recibida en el mencionado nosocomio.

La pequeña Melody pudo viajar a CdMx a recibir atención médica especializada para su grave caso de Tuberculosis Sistémica, gracias a las gestiones que realizara el DIF de Baja California para su traslado a la capital del país.

Tuberculosis Sistémica es una infección micobacteriana en la cual la micobacteria se ha diseminado de los pulmones a otras partes del cuerpo por medio de la sangre o el sistema linfático, que es el caso de la pequeña Melody, por lo que fue necesario trasladarla a la CdMx, en una gestión donde destacó el esfuerzo delo DIF Estatal para poder apoyar a la familia de la pequeña paciente.

Gracias a las gestiones realizadas de manera pronta y al apoyo de la titular del DIF estatal, Mavis Olmeda García, se logró el traslado de la menor, acompañada de su abuela y personal médico encargado de vigilar la evolución durante el viaje vía aérea, para recibir atención por tercer nivel por un grupo médico multidisciplinario que incluye, gastroenterología pediátrica, infectología pediátrica y cirugía pediátrica.

El secretario de Salud agradeció la colaboración interinstitucional y el apoyo de la presidenta del DIF estatal, así como las gestiones del Coordinador de Hospitales, Dr. Jaime Ramiro Urrea Ayón, y el Dr. Luis García, director del HGR, así como a todos los involucrados, para otorgarle a la pequeña una esperanza de bienestar y salud, en fiel seguimiento de la misión humanitaria de una institución estatal como el DIF de Baja California.


Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights