24 abril, 2024

Atiende Ayuntamiento de Mexicali a 890 migrantes, la mayoría son haitianos

En el marco Internacional del Migrante, la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, hizo un llamado a respetar el derecho humano a migrar y se solidarios con la población haitiana que esta arribando a la capital del Estado y agradeció la respuesta que han tenido los mexicalenses ante este acontecimiento.

Informó que hasta la fecha son 890 las personas que están siendo atendidas en seis refugios habilitados por el Ayuntamiento de Mexicali, para darle atención a estas familias.

Norma Bustamante, aseguró que desde el primer día de la llegada de grupos migrantes desde el Gobierno Municipal se han promovido acciones para atención de la salud, alimentación y empleo para apoyar a las familias que buscan una mejor oportunidad de vida.

Norma Bustamante agradeció al Gobierno del Estado, por sumarse a este esfuerzo, con el apoyo de las Secretaría de Salud con brigadas de atención médica, así como de Trabajo y Previsión Social, a través de la primer Feria del Empleo que tuvo por objeto ofrecer un trabajo estable a los hombres y mujeres que buscan una mejor calidad de vida, empresas locales, Bienestar Social Municipal, así como diversas agrupaciones.

La alcaldesa indicó que hasta el momento están habilitados seis refugios temporales ubicados en: CREA, Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI) Nacionalista 1, CDHI Nacionalista 2, Azteca- Mayos, Robledo y Santorales.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights