14 agosto, 2022

Encabeza Norma Bustamante Jornada de Salud Visual para niños y adolescentes

Preocupada por la salud de la niñez y juventud mexicalenses, la presidenta Municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, encabezó una brigada de salud visual para niños y adolescentes que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo humano Integral Los Portales , en el fraccionamiento portales III, con el objetivo de apoyar a todos aquellos menores de edad que tengan problemas de la vista y que, por alguna razón no puedan pagar un tratamiento o unos lentes graduados..

La Alcaldesa Bustamante, agradeció al director del Centro Comunitario Chimalitquic, A.C, por sumarse a los trabajos del Gobierno Municipal, a través de Bienestar Social Municipal, y llevó a esta comunidad la revisión visual, entrega de armazón, y lentes graduados, que muchas veces tienen costos que están por encima de la capacidad de pago de algunos hogares mexicalenses.

Durante esta jornada, informó el 24 Ayuntamiento de Mexicali, se atendióa niños con debilidad visual, síndrome de ojo seco, además de revisiones para prevenir enfermedades crónicas en un problema de salud pública que si nmo se atiende, puede limitar el desempeño de los niños y jóvenes en la escuela.

El 24 Ayuntamiento de Mexicali, informó que al viernes 17 de diciembre de 2021, se ha apoyado a 145 personas, entre niños y jóvenes, con problemas visuales y se entregarán alrededor de 200 lentes, continuando con el esfuerzo conjunto con Chimalitquic A.C. para atender a esta población vulnerable económicamente y que tenga acceso a tratamiento y lentes para diferentes padecimientos oculares.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: