1 diciembre, 2021

Ignorar llamados a violentar a mujeres que aborten, exhorto de Superdelegado de BC Alejandro Ruiz Uribe

REDACCION
THE BAJA POST

Un sacerdote de Coahuila  propuso “matar a las mujeres que aborten”, ante estas declaraciones, Alejandro Ruiz Uribe, hizo un llamado a no reproducir estos discursos de odio contra las mujeres en Baja California, el delegado federal único en Baja California, dijo que es “muy preocupante la apología del feminicidio de este ministro de culto, tras la despenalización del aborto en México, por el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

“La discriminación hacia las mujeres no es aislada ni fortuita, sucede diariamente en todos los ámbitos de la vida y se refleja en patrones de trato desigual, discriminatorio y eso no puede ser posible que siga dándose”, dijo Ruiz Uribe.

También hizo un llamado a los grupos en la entidad que no están de acuerdo con la medida tomada por la SCJN, para que no se le falte el respeto a la mujer e instó al dialogo con trato digno y de respeto, por encima de sus creencias religiosas.

Alejandro Ruiz Uribe, reconoció a la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, por estar al cuidado de la mujer ante este tipo de comportamientos como el del sacerdote de Coahuila.

Finalmente dijo coincidir con la SEGOB, la cual dice: “Los estereotipos de género persisten en la sociedad mexicana, reflejando una serie de “falsas creencias” sobre roles de géneros de mujeres, al tiempo que atentan contra los avances en la protección de sus derechos, como la despenalización del aborto.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: