1 diciembre, 2021

Invierte la CESPM mas de 50 millones de pesos en San Felipe y Valle de Mexicali, dijo Armando Samaniego

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Armando Samaniego explicó ante diputados los trabajos e inversiones para la Zona Rural del municipio, en la Glosa desarrollada en el Congreso del Estado. El servidor público explicó ante el congreso los trabajos realizados así como los montos específicamente en obras en las comunidades de San Felipe y el Valle de Mexicali, con una inversión de más de 50 millones de pesos beneficiando a los ciudadanos de la zona rural.

En el Kilómetro 57 del Valle de Mexicali, se implementó la construcción de una planta potabilizadora con una inversión de más de 14 millones de pesos que beneficiarán a 12 mil residentes, con aportaciones de CONAGUA y recurso propio de la CESPM.
También destacó la inversión superior a los 9 millones de pesos que se realiza en el Ejido República Mexicana que se amplía la capacidad de la planta potabilizadora que beneficiará a la zona norte del Valle de Mexicali.

Además abundó el director de la paraestatal, de los trabajos que actualmente se concluyen en el Ejido Lázaro Cárdenas con la utilización de recursos del Programa de Devolución de Derechos PRODDER, con una inversión de alrededor de los 15 millones de pesos. La CESPM también ha presentado un gran proyecto de inversión de CONAGUA inscrito en su padrón de trabajos pagados por la Secretaría de Hacienda Federal.

El MECAPLAN es el proyecto de entubamiento de los tres grandes drenes que funcionan como pluviales para la ciudad de Mexicali; El dren internacional con una inversión de recursos federales de $1,149 millones de pesos con 13.7 kilómetros lineales de tubería que ofrecerán solución a la Zona de Santorales.

Una obra de 3.3 Kilómetros para resolver la problemática del Antiguo Dren de Mexicali, ubicado de la Zona Dorada de la ciudad con una inversión de un poco más de $255 millones de pesos y el Dren Mexicali ubicado en la zona Oriente de la ciudad y que tendrá una inversión de $839 millones de pesos para poder entubar los 11 kilómetros de longitud de este canal de descargas de aguas residuales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: