27 noviembre, 2021

Detiene la Fiscalía General del Estado en Mexicali, a un sujeto por abusar sexualmente de una menor de edad

REDACCION
THE BAJA POST

Un sujeto, que abusó sexualmente de una menor de edad que, además, era parte de su familia fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), cuando cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, de acuerdo a informes de la propia Fiscalía.

El mandamiento judicial se emitió para el arresto de un hombre identificado como FLORENTINO “N”, la cual se obtuvo como resultado de la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género, mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control.

De acuerdo a la información proporcionada, el 18 de junio del presente año, se presentó ante esta Fiscalía la madre de la menor de 6 años, a interponer formal denuncia en contra de su suegro Florentino “N”, quien de acuerdo a lo que la menor le platicó que su abuelo le había realizado tocamientos en sus partes íntimas.

Las cifras del abuso sexual en México son alarmantes: Una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños han sufrido abuso u hostigamiento en el mundo lo que en México equivaldría a cinco millones de menores. La tasa de violación de niñas y niños en México es de mil 764 por cada 100 mil, y la de tocamientos no deseados 5 mil por cada 100 mil habitantes. Lo que no menciona el estudio pero es un hecho, es que gran parte de estos casos se dan por parte de algún pariente o conocido de la familia.

El detenido se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez de Control y se espera que sea vinculado a proceso de un momento a otro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: